Sin embargo, estos descubrimientos no fueron conocidos hasta la aparición del científico Edwin Hubble, quien realizó los dos hallazgos más importantes en torno a las galaxias. En 1926 advirtió que el cielo tenía unas "manchas", o "parches", que representaban galaxias muy distantes de la vía Láctea. La visión de Hubble dio por tierra con la postura que hasta ese momento sostenían los astrónomos: que la Vía Láctea incluía todo el Universo. En 1929, a partir de diversas observaciones en el espectro de la luz emitida por las estrellas de las galaxias, Hubble notó que éstas se alejaban constantemente de nuestra galaxia; chocando con las que se encontraran más próximas entre ellas. El resultado para el futuro del Universo serán pocas galaxias de tamaños descomunales.
Otro dato descubierto a partir de la utilización del telescopio gigante Hooker en 1920, fueron las diversas formas que las galaxias podían tomar.
Las galaxias espirales barradas: esta denominación se usa cuando una narra de estrellas corta el bulbo central de la galaxia espiral.
Las galaxias elípticas: muestran una forma ovalada, representan alrededor del 15% de las galaxias y solo contienen estrellas viejas.
Las galaxias lenticulares: se caracterizan por la ausencia de brazos espirales.
0 comentarios:
Publicar un comentario